Testimonios Capacitación - Servicios de Ingeniería 3D®

Ing. Marcelo Francisco Bisciglia
Marcelo Bisciglia
0341-156920770
Ing. Marcelo Francisco Bisciglia
email
+54-9341-6920770
Ing. Marcelo Bisciglia
SDI 3D®
+54-9341-6920770
SDI 3D®
0341-156920770
email
Vaya al Contenido
Testimonios referidos al servicio de Capacitación
Calificación del servicio brindado por Servicios de Ingeniería 3D®:
Testimonios de empresas y profesionales independientes, de todo el mundo:
Año 2016

  • Carlos Colazo (Diseñador independiente): "Muy buen método de enseñanza, muy práctico y claro, al ser en red puedo ver consultas, que tengo en común de mis compañeros desarrolladas en vivo sobre mi Pc. Por otro lado pude adquirir varios tips, que con los cuales me permiten modelar en menor tiempo. El curso básico es más completo y claro que en otro lugar que lo hice anteriormente. Realmente recomendable"

  • Pablo Pesce (Industrias Pesce): "El curso superó con creces mis expectativas, los ejercicios que realizamos además de cumplir su función durante curso, me permitieron aprender conceptos más avanzados al estudiar cómo fueron diagramados cada uno de los ejercicios. Los pilares del curso se basan en la experiencia del capacitador, quien continuamente va dando "tips prácticos" de cómo desarrollar la tarea y esto es muy difícil de encontrar en un libro"

  • Diego Luqui (Coster Packaging SA): "El curso Básico es altamente recomendable, para los que recién estamos comenzando a dar los primeros pasos en este espectacular programa de Diseño 3D. El Ing. Marcelo Bisciglia nos transmite toda su experiencia y nos estimula para trabajar duro, con el objetivo de dar un gran salto profesional. Gracias!!. Nos vemos en el próximo curso Profesional Nivel Inicial". "El servicio es muy bueno, los cursos soy muy didácticos y los contenidos por módulos son interesantes. 100% recomendable, estoy realizando mi 3er curso en Servicios de Ingeniería 3D"


  • Sergio Hernandez (FIASA): "Es un curso muy interesante, es mucho mas cómodo que trasladarse para hacerlo de forma presencial y me resulto mas ágil para hacer consultas acerca de dudas durante la clase, además no es tan estructurado como en otro curso que hemos hecho, por ejemplo, la utilización de algunos atajos para hacer algunas cosas que hacen más simple y rápido el trabajo, es un curso muy recomendable"

  • Carlos Isa (3D): "Comenzamos el curso con mucha incertidumbre, gracias al desempeño y dedicación de Marcelo (Bisciglia), pudimos avanzar para comprender todas las herramientas del SolidWorks. Muy didáctico y la interfaz online propuesta es excelente. Muy buena experiencia para saber un poco más sobre modelado"



  • Agustin Taurizano (Finca Verde): "El servicio es muy bueno, con un buen tutor disponible en muchos horarios, abierto a diferentes tipos de consultas"



  • Ing. Nicolás Maximino (Papelera Entre Ríos SA): "Los comentarios sobre el curso son muy buenos, ya que si bien yo utilizo el programa desde hace 6 años, durante el Curso de SolidWorks Básico realizado, he sumado muchísimos conceptos que hacen que pueda optimizar mi tiempo en fábrica y sacar más provecho de este hermoso y potente programa. Obviamente que esto sería imposible sin la impecable experiencia que tiene en el programa Marcelo (Bisciglia), y la facilidad para transmitir sus conocimientos (cosa que no es fácil encontrar en cursos a distancia)"



  • Pablo Conessa (Diseñador de equipos industriales): "El Curso de SolidWorks Básico, me pareció muy bueno. Al principio tenía mis dudas sobre la enseñanza a distancia, ya que nunca lo había hecho, pero la verdad, quede muy conforme. Ya tenía un conocimiento del programa y pude agregar muchos conocimientos nuevos, tanto en comandos como en optimización del tiempo, que al ponerlo en práctica, ayuda mucho más de lo que parece (los atajos o accesos). Otras de las cosas a destacar, en mi opinión, es que se nota la experiencia de Marcelo (Bisciglia) a la hora de explicar, y los comentarios sobre trabajos realizados, le agregan un extra a la enseñanza, ya que al final es lo que vamos a utilizar"


  • D.I. Flavia Belén Devit (Fla!): "Los cursos que hicimos con Marcelo (Bisciglia) fueron muy productivos. A demás de enseñarnos el programa, nos transmitió su experiencia en el uso durante su carrera profesional. Cuando teníamos problemas con internet (curso a distancia), él repetía las cosas para que no nos perdamos de nada. Con respecto a los contenidos, los dos primeros niveles me parecieron suficientes para conocer el programa y manejarlo a la perfección. Ahora dependemos de la práctica personal para explotarlo al máximo"



  • Pablo Bianchimano (Diseñador 3D): "Realice el Curso de SolidWorks Básico y la verdad, supero mis expectativas. Marcelo (Bisciglia) es un gran profesional y te transmite su experiencia en cada clase, lo cual lo hace mucho más ameno al curso. Estoy muy contento con la capacitación recibida y voy a seguir por los demás cursos"

  • Agustin Catena (Estudiante de Ingeniería Mecánica): "Si bien nunca realicé un curso de dibujo 3D en otro lugar, me pareció muy completo y con explicaciones claras. Las clases son muy dinámicas y es posible adquirir gran cantidad de conocimientos en ellas, no sólo de SolidWorks, sino de gran cantidad de herramientas web y de cuestiones técnicas relacionadas al dibujo mecánico en general. Valoro mucho que en el curso profesional inicial se enseñe a configurar el software, lo cual permite ahorrar gran cantidad de tiempo cuando se llevan a cabo ensamblajes"

  • Rodrigo Feü (Filiberti): "Muy satisfecho con la capacitación. Lo más provechoso desde mi punto de vista, es el asesoramiento desde la experiencia de Marcelo (Bisciglia) y su generosidad para compartir sus vivencias en el ámbito laboral"


  • Matias Zar (Diseñador independiente): "Realice los cursos de SolidWorks 2016 Básico y Profesional Nivel Inicial, si bien ya utilizaba el programa, a partir de dichos cursos aprendí a manejar a fondo funciones necesarias para desarrollo de piezas. Las clases a distancia son muy practicas y efectivas. Las explicaciones son muy claras, por parte de Marcelo (Bisciglia) y a través del grupo de WhatsApp, podes hacer consultas que se responden a la brevedad por otros compañeros o por Marcelo, haciendo más fluidas las practicas"


  • Juan Raviolo (Estudiante de Ingeniería): "Excelente, con el avanzar de los cursos espero aprender mucho más"



  • Daniel Coria (Diseñador independiente): "El servicio es muy bueno y recomendable. Al hacerlo a distancia al curso, por ahí, se tiene miedo de cómo será y la verdad que no hay diferencia de como si se hiciera de forma presencial. Las explicaciones son muy claras y precisas. Se aprende a trabajar de una forma mucho más dinámica"





  • Ezequiel Testa (Astillero BIM): "Sinceramente, no le tenía mucha confianza al método a distancia, pero habiéndolo probado realmente me sirvió (Curso Básico). Creo que me quede con ganas de una clase mas para poder desarrollar una pieza más compleja. De todas maneras entiendo que con las herramientas que aprendí en el curso, y practicando, podre desarrollar piezas más complejas a partir de los comandos vistos. En mi caso particular me quede con ganas de ver tema superficies (se desarrolla en el Profesional Nivel Intermedio). Como muy positivo fue poder ver el uso de atajos en base a la experiencia del profesor. Otro punto muy positivo fue el poder ver la totalidad del proceso desde el modelado hasta la generación de los planos. En algún momento que pueda voy a continuar con el curso siguiente (Profesional Nivel Inicial)"

  • D.I. Regina Villanueva (Diseñadora de productos): "Marcelo (Bisciglia) es un excelente profesor que sabe transferir sus conocimientos hacia sus alumnos, siempre asegurándose que uno vaya entendiendo y cuestionando más allá de lo básico, para comprender el porqué de las cosas. La clase es súper interactiva, al principio tuve mis dudas pero ya después de la primera clase, quede encantada. Horarios flexibles, amplia disponibilidad y buena comunicación. Mejor que un curso presencial, sin traslados y con horarios que funcionan para ti"



  • José Garrera (Agro Industrial SA): "Criterio del diseño. Docente Ingeniero con experiencia en la industria"




  • Gustavo Tasinato (Diseñador independiente): "Se trata de un curso muy dinámico, entretenido y preciso. Con el sistema de los dos monitores se aprovechan del primero al último minuto y permite evacuar las dudas al instante"

  • Agustin Crolle (Diseñador independiente): "Excelente la calidad de los cursos, muy dinámicos y eficaz la modalidad de enseñanza"

  • Luis Paredes (San Jacinto): "Me parece excelente la forma en que se dictan las clases"

  • Micael Marquez (Estudiante de Bioingeniería): "Muy bueno y útil, las clases superaron en todo sentido mis expectativas. Sobre el curso online, es muy práctico"

  • Ariel Agüero (HSEQ Consulting): "Muy buena dinámica en el desarrollo de las capacitaciones. Me ayudo mucho para conocer el entorno de trabajo y muy buenos los tips para agilizar comandos en el diseño. Tengo las intenciones de seguir capacitándome con el Ing. Marcelo Bisciglia debido a su excelente transmisión de conocimientos y profesionalismo en la materia"



  • Carlo Perez (INDUMEC): "Estaba creído que conocía SolidWorks medianamente, ya que lo utilizaba para programar con programas CAM de más de 2 ejes, pero al comenzar el curso Básico de SolidWorks, me di cuenta que no conocía ni el 10% del potencial del programa. Perfeccioné varios comando y los optimice en el tiempo de uso, sigo con el Nivel Profesional Inicial, voy por más!!"





  • Maximo Molina (Diseñador independiente): "Excelente atención, muy buena forma de enseñar facilitando mucho el aprendizaje. Su experiencia y atención personal hace más ágil la clase. Sin dudas seguiré solicitando sus cursos"





  • Mariano Resio (Estudiante de Ingeniería): "Realmente muy recomendable!!"



  • Nestor Morelli (Estudiante de Ingeniería Mecánica): "Excelente el curso vía on line. Muy dinámico y con contenidos esencialmente importantes"




  • Alejo Chaparro (Ensamble muebles a medida): "Mucho más que un curso de SolidWorks, Marcelo (Bisciglia) transmite criterio, experiencia y velocidad de trabajo, cuestiones que lo hicieron muy interesante!!!"

  • Matias Gonzalez (Talleres Filippini): "Muy conforme con lo aprendido en el curso"





  • Virginia Rivoiro (AR de Aldo Rivoiro): "Excelente los cursos, nutridos de información valiosísima para el desarrollo de los alumnos en los campos del diseño y desarrollo de productos, con experiencias que enriquecen ampliamente el campo de trabajo. Altamente recomendable!"


  • Gustavo de Capua (JS Metalúrgica SA): "El servicio brindado es muy recomendable porque ofrece muchas ventajas: 1) Uno puede acomodarse los horarios. 2) Sin saber nada del programa, en 20 días ya estoy dibujando. 3) Muy buena predisposición de Marcelo (Bisciglia) para satisfacer tus dudas"

  • German Kainer (Diseñador independiente): "Hola, yo realice el curso Básico y es un curso corto y muy bueno para empezar a meterse en el tema. Marcelo (Bisciglia) tiene muy buena predisposición y es bastante flexible a la hora de hacer una pieza/modelado"




  • Ing. Miguel Vitale (CLADAN SA): "Es la primera vez que tomo contacto con el software a través de Marcelo (Bisciglia) en la modalidad de curso inicial y realmente estoy muy satisfecho y motivado para seguir con el resto de los cursos, hasta lograr obtener el certificado de CSWA. La forma de explicar los temas y las prácticas, es muy didáctica y todos los temas se comprenden en clase y uno puede preguntar lo que sea cuantas veces sea necesario. Marcelo conoce tan bien el programa, que te enseña los trucos para agilizar el trabajo, que de una manera autodidacta nos llevaría años conocer. Un punto importante es que todos los ejercicios y prácticas se realizan durante la capacitación, primero uno observa cómo lo hace el instructor y luego en la computadora de uno, se realiza el mismo ejercicio para confirmar que se entendieron los conceptos"


  • Joaquin Lauxmann (Diseñador independiente): "Anteriormente estaba trabajando con el modelado 3D de AutoCAD, el cual es mucho más lento y no tiene las mismas libertades que el SolidWorks, en poco tiempo puede aprender a realizar las mismas operaciones que en otro software me llevo más de un año. Además, las experiencias son muy útiles a la hora de pasar de la teoría al taller y para resolver problemas cuya solución no están en otros lugares más que la experiencia"


  • Carlos Delva Jimenez (Diseñador independiente): "Curso magnífico impartido por el Sr Marcelo (Bisciglia). Gracias a Dios por su experiencia, pues transmite todo el tiempo sus vivencias con el SolidWorks, que al final es lo que se necesita"

  • Kinesióloga Claudia Rivera: "Muy buen curso, recomendado a quienes sepan o no ingeniería. El docente, muy capacitado, logra llegar a entregar información clara y muy buena resolución de problemas frente a las dudas"





  • Nicolás Ceballos (Diseñador independiente): "Muy buena transmisión de los conocimientos del programa. En todo momento se interesa (Marcelo Bisciglia) en que cada uno logre realizar la actividad propuesta. Sin desperdicios"




  • Agustín Nadalutti (Diseñador independiente): "Comento que el curso fue todo un éxito para mí, aprendí muchas cosas en poco tiempo y el servicio excelente, muy organizado, siempre a horario y las clases se desarrollaron con mucha fluidez. Realmente cómodo trabajar con este servicio. Saludos"



  • CPN Valentina (Aurec): "Clases muy dinámicas y muy buena organización de la estructura del curso. Siempre muy bien predispuesto!"

  • Ing. Maximiliano Rosas (Diseñador independiente): "Cursos muy recomendables y de muy buen nivel. Realice dos, no continúe mi capacitación por cuestiones laborales"





  • D.I. Laura Ledesma (Diseñadora independiente): "Excelente curso!, hice el nivel básico y profesional inicial. El básico me sirvió mucho para organizarme mejor, explorar detalles y atajos del programa muy útiles. El profesional inicial, profundizo más en detalle de herramientas que no conocía y a las conocidas, las explota al máximo, agilizando y haciendo más dinámico el trabajo. Pero lo que más destaco es, no solo la paciencia, el respeto y la sencillez de Marcelo (Bisciglia), sino que es una persona que te brinda toda su experiencia. No es solo un profesor de Solid. Es un profesional que te enseña a razonar y a descubrir problemas y soluciones utilizando como herramienta SolidWorks. Con esto quiero decir que el curso supera el buen manejo del programa y lo lleva a un nivel más alto, donde la fabricación, la física, la lógica y la interpretación, están constantemente vinculadas. Recomendable al 110%"

  • Ing. Dante Iglesias (Ingeniero Naval): "Yo que era usuario del programa pero como autodidacta, comprobé que el curso de nivel Básico, es una re-educación que permite acelerar procesos y reprogramar las formas propias de encarar un diseño, a partir de contar con herramientas que simplifican procesos que antes hacia más complejos. El enfoque del curso, que no apunta a aprender comandos o realizar grandes ejercicios, te favorece porque te permite dibujar con el esquema mental o procedimiento que vos quieras, pero con mas herramientas. La metodología por videoconferencia, no complejiza el aprendizaje, incluso lo favorece, porque en la misma pantalla que estás trabajando, estás viendo como el profesor realiza lo que va explicando e incluso, puede corregir errores en tu propia máquina"

Año 2017

Ing. César Fernández (Diseñador): "Excelente curso de capacitación, facilita la comprensión con ejercicios y explicaciones durante el curso"




  • Leopoldo Debon: "Todo correcto, el curso cumplio con todo"





  • Ing. María de los Angeles Cattaneo: "Estoy más que contenta con el curso realizado, aprendí a manejar las funciones generales del software cuando no tenía ningún conocimiento previo del mismo. Uno se lleva aparte del aprendizaje del programa, atajos y experiencias muy útiles que simplifican los procedimientos a la hora de diseñar. Agradezco la paciencia y el hecho de que cuando no entendí se repitió todo el procedimiento para poder visualizarlo"



  • David Zamudio: "El curso que tome fue muy bueno. El mismo fue de SolidWorks Básico. El profesor Marcelo (Bisciglia) estuvo pendiente de que todos los participantes evacuen las dudas y optimicen el aprendizaje. Lo hice de manera a distancia y fue muy didáctico. Muy recomendable"





  • Eduardo Fernández: "Este curso de SolidWorks Básico, creo que ha estado al nivel de mis expectativas y las ha superado en buena parte. Uno puede encontrarse con tutoriales, guías didácticas, o extensos manuales detallados, si desea capacitarse en lo técnico, tanto teórico como práctico, pero la experiencia de interactuar de manera dinámica como en este curso, con un referente que cuenta con gran experiencia en el diseño mecánico e industrial, en el manejo de un software de diseño con cierta complejidad, lo hace al curso muy valioso. Por ser de nivel básico, creo que ha estado muy generoso en sus explicaciones y ejemplos, pienso que lo más significativo, es la posibilidad que brinda de ahorrarse el tiempo dedicado al estudio y manejo del SolidWorks, que el coordinador de este curso sintetiza de manera amena y atenta para acceder a las operaciones muy potentes que el programa brinda. Muchas gracias Marcelo (Bisciglia) por tu Curso Básico en SolidWorks"

  • Arturo Yampara: "El servicio es bastante bueno, yo tenía conocimientos y practica previos del software SolidWorks, lo cual me ayudo bastante al momento de realizar la clase, donde me entregaron bastantes herramientas nuevas que me ayudaron a mejorar los tiempos de trabajo con el software, además de los conocimientos técnicos necesarios para poder manejar la información del software. En general el curso es muy bueno, hay bastante disposición al momento de las clases y después de ellas. Un buen curso"

  • Roman Riva: "Recomiendo esta capacitación, es muy útil conocer el correcto uso de las herramientas y las formas más rápidas de realizar las diferentes operaciones, es un excelente curso para iniciarse en SolidWorks"




  • Marcos Scian: "Me gusto mucho el curso y no solo por aprender el software, sino también por las explicaciones de como ahorrarme tiempo. Además en mi caso, yo no contaba con el programa y me lo facilitaron con una licencia temporal para poder realizar el curso. Lo único que podría decir como crítica constructiva...fue que me pareció que el instructor iba un poco rápido pero también tiene que ver que era mi primera vez con el programa. Después lo demás, estoy muy conforme"
    • Respuesta: Sí Marcos, es como lo has dicho, el curso lo realizaste en grupo abierto (entre 10 y 20 personas), es la opción más económica pero se recomienda tener algo de experiencia previa. Para tu situación, siempre recomiendo hacer el primer curso en grupo cerrado, tiene un costo mayor pero la calidad es muy superior.

  • Nicolás Piñero (Estudiante de Ing. Mecánica): "Los dos cursos que realice, me fueron de gran ayuda para realizar el trabajo practico de la asignatura Diseño Industrial de la carrera Ing. Mecánica"


  • Juan Pablo Nussbaum: "Marcelo (Bisciglia), realmente tiene un gran conocimiento del Software SolidWorks, y además, una excelente capacidad de transmitir su experiencia durante el dictado del curso. Totalmente recomendable para aquellos que quieran agregar este software, a su "caja de herramientas"

  • Federico Seco (Estudiante de Ing. Mecánica): "En mi caso, que nunca había utilizado SolidWorks, el curso básico que realice, me sirvió mucho, me lleve el 100% y pienso seguir con los próximos niveles. En el caso de Marcelo Bisciglia, estoy agradecido por su atención y predisposición, me sentí muy cómodo realizando las clases a grupo abierto, es una buena forma de aprender un poco mas, por dudas que nos van surgiendo a distintos integrantes del grupo"





  • Pablo Graziano: "El curso me pareció excelente, por la modalidad la cual permite adaptarla a las necesidades de cada persona y la experiencia de Marcelo (Bisciglia). Se nota en él, que es una persona apasionada con lo que hace y eso para mí, tiene mucho valor. Para mí fue el primer contacto con el software SolidWorks, me parece que no tiene techo, trataré de completar los cursos de segundo y tercer nivel. Muchas Gracias"




  • Iván Scheidegger (Estudiante de Ing. Mecánica): "Realice el curso básico de SolidWorks, tenía nula experiencia con el manejo del programa. Realmente quedé muy sorprendido con el software. Llevo años dibujando con CAD y al día de hoy no me resulta ágil como el Solid. Para extraer el máximo jugo a esto, es fundamental tener un buen instructor, y sinceramente, el Ing. Marcelo Bisciglia es un muy buen guía. Tiene una forma de transmitir su experiencia en el manejo del software que, a mi forma de ver, es excelente. Pone mucho énfasis en la optimización del tiempo, enseñando a utilizar comandos y atajos, lo cual es sumamente interesante. Recomiendo la modalidad de grupal abierto, tiene la ventaja de poder nutrirse de dudas que surgen a otros integrantes del grupo. De hecho, voy a realizar el curso del siguiente nivel y voy a elegir la misma modalidad. En síntesis, estoy totalmente agradecido y conforme con el curso. Saludos"

  • Natanael Cuart: "Excelente!. Impecable en su enseñanza y sus métodos!. Se da a entender, es práctico, tiene una excelente base y ayuda a que cualquiera pueda entender la lógica del programa!. En lo personal quiero abocarme al diseño industrial, en especial a mecanizados y Marcelo (Bisciglia) supo cómo orientarme de la mejor manera, brindándome información y experiencia en ese rubro. Totalmente recomendable!"




  • Ing. Maribelly Leon: "He realizado el Curso 2017 de SolidWorks Básico (en grupo cerrado individual), aprendiendo desde cero. Sin duda, he escogido al mejor tutor (Marcelo Bisciglia), que en base a su experiencia profesional me enseñó las herramientas necesarias para trabajar de forma muy eficaz con el software, y enseña a despertar "el observar" para así fijarte en todos los detalles que implica un diseño y la mejora de un producto. A pesar de que me encuentro en Alemania, pudimos concordar con el horario sin ningún problema"



  • Ing. Valeria Olivera: "Marcelo (Bisciglia) es un excelente profesional y docente. Además de tener mucha experiencia en diseño y en el uso de SolidWorks, también logra transmitir muy bien todos sus conocimientos. Siempre está dispuesto a evacuar todas las duda y tiene gran disponibilidad y flexibilidad en cuanto a los horarios. Estoy muy conforme con el curso realizado y sin dudarlo lo recomendaría"


  • Ing. Martín Kachinovsky: "Muy buen curso, muy aprovechable pese al corto tiempo. La forma de enseñanza basada en ejemplos prácticos, está muy bien pensada para tener una idea global del funcionamiento del software"

  • Florencia Sigaudo: "El curso es muy completo y didáctico. Tuve la oportunidad de hacer algunas clases presenciales y el resto on line, de las dos maneras fueron excelentes, siempre respondiendo a las dudas particulares y con un buen nivel de contenidos"



  • Juan Manuel Ostinelli: "Excelente curso!"




  • Pablo Martinez (Kokis): "La verdad muy buen servicio, lo recomiendo!!!"




  • Lautaro Baldón: "La capacitación recibida por parte de Marcelo Bisciglia fue impresionante. Se nota que aparte de saber, le gusta lo que hace, pues lo hace con dedicación. Me hubiese gustado que el curso llenara todas mis dudas, pero desafortunadamente te quedas con ganas de seguir inmediatamente con el próximo nivel. Yo por mi parte hice un receso, pero prometo más adelante continuar con esta capacitación. Gracias Marcelo por compartir tus experiencias"
  • Respuesta: Sí Lautaro, SolidWorks es un software muy amplio, como sabías desde un principio, se plantean distintos niveles para que cada participante elija libremente seguir incorporando información y evacuando sus dudas. Realizaste solo dos niveles de todos los disponibles, te espero en el próximo!.

  • Ing. Químico Dante Luciani: "El curso básico, para quienes no poseen conocimientos, es altamente recomendable. La estructura para el conocimiento profundo de su logística, así como también la comprensión conceptual de sus aplicaciones, se va evidenciando a lo largo del curso de manera práctica y convenientemente instructiva. El material brindado es realmente un soporte que, sumado al provecho que se obtiene de las clases, permite avanzar individualmente de manera consistente. En relación a esto último, es determinante el ejercicio de la práctica entre clases para obtener el verdadero provecho"

  • Gerardo Wouchuk (Metalúrgica): "El servicio recibido es impecable, con muy buena atención profesional y personalizada. Destaco el desarrollo de las clases, sin tener en cuenta la hora. O sea, siempre se le dedicó más tiempo del acordado. He aprendido muchísimo y valoro el conocimiento destacado del instructor (Marcelo Bisciglia). Pienso seguir avanzando. Me ha resultado excelente el aprendizaje, lo más simple posible, contundente y claro. El que tenga interés en aprender, se lo recomiendo. No dude en hacerlo, no se va a arrepentir"


Año 2018

  • Saúl Sanz Herrero: "Estoy realizando el curso básico de SolidWorks, y le puedo asegurar que he aprendido más con usted, que en todo el tiempo que he estado viendo tutoriales de la misma Dassault System"

  • Eduardo Osorio: "Muy muy bueno el curso, explicado paso a paso con una gran claridad y paciencia por parte del instructor. Me permitió despejar muchas dudas previas. Nada que haya en Youtube se le acerca. Mil gracias!"

  • Asier Álvarez: "Todo muy bien explicado, totalmente recomendable"

  • Federico Abriata (Diseñador): "La verdad el curso es excelente, porque aparte de aprender el buen manejo del programa y sus distintos métodos, el Ingeniero Marcelo (Bisciglia) también da toda su experiencia y no se guarda nada. No es un curso solo de SolidWorks, es Diseño y Desarrollo de Producto, aprender sobre los distintos materiales y sus porque. Sin dudas voy a seguir haciendo los siguientes cursos"



  • Eduardo Modinger (UTFSM): "No tenía experiencia en cursos sobre SolidWorks, pero sin duda ha sido una muy buena experiencia. Quede muy conforme con la transmisión de conocimientos (online) y el contenido del curso. Se agradece la dedicación y entrega que brinda Marcelo Bisciglia, cumpliendo con los horarios y dando solución instantánea sobre cualquier problema. Por ahora solo esperar para realizar el siguiente curso"



  • Atilio Ason: "Dedicación y entusiasmo por brindar el servicio. Excelente trato y manera de transmitir el mensaje. Contenido muy amplio sobre el programa y su manera correcta de usar. Muy recomendable"




  • Julián De Biase (Ingeniería Bernoulli SA): "Excelente servicio, sobre todo la metodología, el dinamismo y lo más destacable que Marcelo (Bisciglia) ejemplifica las funciones del programa con sus experiencias en la Industria ya llevado a la práctica real, realmente un curso que uno se lleva más de lo que compra, ya que lo que se cobra es la capacitación del programa, el resto es un gran plus gratis"




  • Roberto Merke (Diseñador independiente): Comentario luego del curso inicial: "He tomado contacto con SolidWorks desde cero y Marcelo Bisciglia ha hecho que me entusiasme y vaya por mi segundo curso, gracias a su método práctico y ágil de explicar!!. Gracias y a seguir!". Comentario luego del curso intermedio: "Agradecer enormemente la predisposición y destacar la idoneidad para transmitir su experiencia. Marcelo Bisciglia, en cada uno de los cursos que realicé, demostró ser un gran docente, consejero y un muy buen capacitador, que en cada clase motiva a la curiosidad de siempre avanzar en el conocimiento y el saber. Gracias!!!!"


  • Nicolás Raina: "Excelente forma de transmitir el conocimiento. Me gusto mucho la forma en que explica y dicta las clases, una manera innovadora y moderna. Sus experiencias personales son las que diferencian a este servicio de otro, y cómo ejemplifica cada tema hace que uno fije el conocimiento de una manera más eficiente. Además hace interpretaciones de las herramientas y explica su funcionamiento y la aplicación de las mismas en la vida de un diseñador, de esta manera contribuye a aprender con mejores resultados. Muy agradecido y re contento. Muchas gracias"


  • Ismael Porciel: "Excelente predisposición de Marcelo (Bisciglia), hizo el aprendizaje de modo sencillo…optimizando tiempo como así también, la adaptación al software. Importante traspaso de conocimientos como experiencias. Muy recomendable"



  • Luiggi Brandolino: "Muy buen curso, el cual permite al alumno aprender tanto las herramientas del programa como atajos del mismo, que a la hora de diseñar un producto son claves (el "tiempo"). El curso inicial no solo consiste en el modelado sino en "el por qué" de esa pieza, su diseño y material especifico que llevan a un buen diseño y poder justificarlo. Con respecto al Ing. Marcelo Bisciglia quien dicta el curso, es muy atento y con mucha paciencia (que se agradece). Dicta el curso no solo de forma teórica sino que lo desarrolla desde su experiencia laboral y casos propios, que hacen a una mayor compresión y razonamiento de lo que uno realiza. MUY RECOMENDADO !!"

  • Bruno Mayorga: "Mi caso es un caso particular, ya que tomé la decisión de realizar la totalidad de los cursos, y hoy luego de haber finalizado todo y de haber transcurrido 7 cursos con el Ing. Marcelo Bisciglia puedo afirmar que, desde mi punto de vista es muy completo el servicio de capacitación que brinda, ya que además de conocimientos del programa, aporta mucho desde la experiencia propia, lo que ayuda a encarar de la mejor manera futuros problemas que puedan ir apareciendo. De mi parte muy agradecido de todo lo aprendido y sin dudas estaré en los próximos cursos que vaya dictando"

  • Daniel Navarro: "Excelente servicio, muy didáctico y entretenido. Yo tomé los 3 cursos iniciales, básico, inicial e intermedio de SolidWorks. La metodología de enseñanza es muy atractiva para el estudiante y el profesor demuestra dominio absoluto del software. Personalmente recomiendo al 100% los cursos que aquí se imparten, y sin duda alguna, es la mejor inversión que se puede hacer si el fin es ser un buen diseñador 3D"

  • Diego Avalos: "Excelente fue el servicio que me ha prestado Servicios de Ingeniería 3D® a través de Marcelo Bisciglia, una capacidad muy buena de transmitir sus conocimientos, y también el nivel de preparación como profesor que posee, la verdad fue una experiencia muy buena, recomiendo a los que quieran aprender y también desarrollar sus habilidades, muy buena persona y también un trato excelente, totalmente distinto a cualquier otro tipo de curso que uno pueda imaginarse. Adelante Marcelo..."

  • Francisco Manulak: "Luego de realizar los 6 cursos del Nivel Profesional en menos de 4 meses, incluyendo la certificación CSWA. Puedo decir que el contenido es muy potente, se aprende a usar cada herramienta en casos prácticos y de manera progresiva se va aumentando la dificultad. El costo de la capacitación, se ve reflejado en la calidad y dedicación de Marcelo (Bisciglia) para dictar las clases. Sin dudas es muy recomendable"

Año 2019

  • Ezequiel Salinas: "Excelente calidad de enseñanza. El curso sobresale en la claridad con la que se dictan cada una de las clases y la resolución de las dudas gracias a la experiencia del profesor (Marcelo Bisciglia). El curso superó mis expectativas aportando diferentes atajos que optimizan el uso del Software y reduciendo notablemente el tiempo durante el modelado. ¡Me quedo con muchas ansias de comenzar el siguiente nivel!"



  • Mauro Ríos Perezutti: "Excelente la capacitación y la atención, siendo uno de los primeros en comenzar con las capacitaciones del Ing. Bisciglia, estoy muy agradecido por darme la oportunidad de insertarme en el ámbito del diseño y empujándome a seguir creciendo cada día. Una empresa con seriedad y confiabilidad desde sus comienzos"



  • Rodrigo Montecinos: "Cumple con lo que yo, como profesional en ingeniería, esperaba. Me permitió comenzar nuevos proyectos en el rubro que me interesa seguir"





  • Ing. Carlos Pinzón: "No te guíes por los modelos, porque son engañosamente simples comparándolo al desarrollo del curso. Yo quiero también que la persona que tome estos cursos, se pregunte, cuánto tiempo has pasado buscando soluciones a problemas realmente difíciles de resolver o buscando un proceso para automatizar u agilizar tu trabajo?. Yo te prometo que puedes pasar muchas más horas buscando la solución, que las que invertirás en todo el nivel profesional. No es un curso de usar nada más SolidWorks, hay muchos tips que va dando referente al criterio de diseño de distintas índoles, que solo se pueden obtener con experiencia, por lo que no se le parece a otras capacitaciones que he hecho. Es sencillo mantenerse motivado en el curso si eres una persona que de verdad tiene interés, porque Marcelo (Bisciglia) te va abrir una puerta a un mundo muy ancho"

  • José Benitez: "Marcelo (Bisciglia) transmite mucha experiencia y seguridad en el desarrollo de los cursos, me gusta mucho la manera en la que encara los ejercicios, de tal manera a hacerlo más rápido y así disminuir el tiempo de elaboración o diseño"



  • Jose Llanquiman: "Un excelente servicio online, realmente logra (Marcelo Bisciglia) traspasar su experiencia y conocimientos de forma muy profesional, aplicado para quienes cuenten o no con estudios técnicos"



  • Nahuel Martini: “Espectacular servicio, muy buena atención tanto en el método explicativo, como en lo práctico. El programa a la hora de usarlo, se te hace complicado por sus diferentes comandos, pero al tener un maestro excelente, se te hace todo mucho más sencillo. Como toda persona al principio, uno duda de alguien que no conoce, pero al ver sus desarrollos en su carrera, me convenció al minuto, más aun, cuando empecé a hacer los cursos llenándome de sus conocimientos. La ventaja de este curso a comparación de otros, es que conoces cada comando y método del programa paso a paso y además, lo bueno que es Marcelo (Bisciglia)!!”

  • Ricardo Mondaini: "Clases muy optimizadas y de gran contenido. Muy contento hasta el nivel alcanzado.... Ahora vamos por todo!"
©Copyright 2019. Sitio web diseñado y administrado por el Ing. Marcelo Francisco Bisciglia. Servicios de Ingeniería 3D es una marca registrada ® Política de Privacidad

Regreso al contenido