Testimonios Capacitación - Servicios de Ingeniería 3D®

Ing. Marcelo Francisco Bisciglia
Marcelo Bisciglia
0341-156920770
Ing. Marcelo Francisco Bisciglia
email
+54-9341-6920770
Ing. Marcelo Bisciglia
SDI 3D®
+54-9341-6920770
SDI 3D®
0341-156920770
email
Vaya al Contenido
Testimonios referidos al servicio de Capacitación
Calificación del servicio brindado por Servicios de Ingeniería 3D®:
Testimonios de empresas y profesionales independientes, de todo el mundo:
Año 2012

  • Ing. Diego Favre (SEINAGRO): "El servicio es muy bueno, es muy clara las capacitaciones y de mucha utilidad. Es muy práctico al ser on line"

  • Matias Garcia Conde (Estudiante Universitario): "El servicio fue muy bueno, pude aprender muchas cosas que hoy en día las estoy llevando a cabo. El hecho de poder hacerlo a distancia es una comodidad muy buena para el cliente"




  • Juan Manuel Ferreira (Estudiante Universitario): "Realice el curso SolidWorks 2013 Modelado Nivel inicial y me resulto muy útil, por ser muy didáctico y aprender muchos tips que son enseñados desde la práctica, y me llevé un montón a pesar de que ya conocía y usaba el software"


  • Oscar Vila (Diseñador independiente): "A mi particularmente me resulto muy fácil poder modelar en 3D con la práctica realizada bajo la instrucción de Marcelo (Bisciglia), ya que la atención es personalizada y se aclaran todas las dudas"

  • Gerardo Perez Losada (Aditamentos Piazza): "Los cursos fueron muy buenos y muy claros en sus conceptos y sus aplicaciones como así también el acomodamiento de los horarios"

  • Franco Fiordani (Diseñador independiente): "Mejor entendimiento de planos, representación gráfica, fácil trabajo y rapidez con respecto a otros programas de diseño"





  • Isidro Sansoni (Diseñador independiente): "Capacitación dedicada a cada participante, muy didácticas las clases, evacuación rápidas de dudas"

  • Raul Cáceres (RM Ingeniería): "La capacitación recibida a través de los distintos niveles del curso de SolidWorks fue excelente. La vasta experiencia del Ing. Bisciglia en el área de los sistemas CAD/CAM y su gran predisposición para resolver las dudas planteadas, me resultaron sumamente útiles para profundizar mis conocimientos en la materia. Recomiendo ampliamente la realización de este curso"

  • Ing. Ezequiel Novoa (EN Ingeniería): "Marcelo (Bisciglia), muy agradecido por los cursos, excelente atención y predisposición, que los cursos sean on line me ha facilitado enormemente mi participación, ya que he viajado durante el desarrollo de estos y pude seguir con la capacitación normalmente. El hecho de dar clases con problemas reales, basados en tu experiencia de diseño, me ha servido muchísimo ya que hoy estoy realizando proyectos y me encuentro muchas veces con problemas que has planteado en los cursos y los puedo resolver sin mayor dificultad"

  • Ing. Ignacio Huerga (INTA): "Muy profesional, puntualidad excelente, asistencia permanente. El aprendizaje del programa es de primer nivel. A seguir por este rumbo!". "El trabajo realizado por el Ing. Marcelo Bisciglia durante el desarrollo del curso hace que uno pueda implementar de manera más eficiente la herramienta de SolidWorks. Quien utilice este programa, no debe dejar de darse la oportunidad de realizar una capacitación con Marcelo"


  • Horacio Quattrini (ANGIS S.A.): "Es el único medio que he encontrado para realizar cursos CAD de manera online, con una frecuencia bastante repetida entre niveles. Además los cursos son lo suficientemente acelerados e intensivos como para aprovechar el tiempo"

  • Giovanni Cassottano (good desing): "Lo que me resulto más accesible fue la modalidad a distancia a través de remoto"





  • José Cruciani (Empleado metalúrgico): "Marcelo (Bisciglia)....La capacitación que obtuve en el manejo del SolidWorks, fue excelente, siendo que no cuento con estudios técnicos, esto no fue impedimento para capacitarme, no solo en el manejo del software en sí, sino también en la parte organizativa en general para diseño y desarrollo de proyectos. En lo personal estoy muy conforme con la capacitación que obtuve"
Año 2013

  • Mauro Dulcich (Dulcich Design): "Muy completo en todas las etapas"

  • Benito Dal Maso (MDM Maquinarias): "Excelente servicio por comodidad con los días, horarios, por poder realizarlo por internet y capacidad del profesional"




  • Mauro Teglia (Estudiante Universitario): "Tips prácticos y ejemplos derivados de la experiencia profesional (con la debida discreción aplicable al caso). Escucha, y debate con buen criterio con los asistentes"



  • Horacio Favre (Lheritier Argentina S.A.): "Curso ágil y dinámico apuntado a las necesidades de los alumnos. Muy buenos contenidos. Comodidad para realizar la capacitación en el hogar. Gran experiencia y conocimientos demostrados por parte del disertante"




  • Héctor Bollani (Tornería Bollani): "A mí me resultó demasiado útil, la cordialidad y paciencia de Marcelo (Bisciglia), es impagable. La experiencia y conocimiento del software que tiene el profesor, es fundamental. Nadie puede enseñar lo que no sabe, y Marcelo sabe de SolidWorks. Yo he hecho cursos con otras entidades, y no me resultaron positivas, porque: 1) No sabían. 2) El sistema de conexión que tenían, nada que ver con el programa de videoconferencia que utiliza Servicios de Ingeniería 3D"

  • Nicolás Falco (Estudiante Universitario): "Por el momento solo lo utilizo con fines académicos. Los resultados obtenidos son muy buenos ya que pude reducir los tiempos de diseño y corrección de los mismos"

  • Alejandro Cerutti (Estudiante Universitario): "Estoy muy conforme con el servicio obtenido y la calidad de la capacitación. Es la primera vez que hago un curso por estos medios y me resulto muy bueno. El Ing. es muy atento, preciso para explicar y de muy buena predisposición. Recomendable 100%"

  • Máximo Paz Iaconis (Gráfica Iaconis): "Realmente el servicio fue excelente, no solo las capacitaciones tienen nivel ingenieril sino que también el docente es una gran persona y tiene total dedicación a la profesión"

  • Juan Carlos Delgado (Diseñador independiente): "Conocía SolidWorks solo por comentarios; realizar los cursos en los tres niveles propuestos fue muy gratificante, no solo por lo aprendido que es de mucha utilidad para la industria de hoy, sino también por la excelente atención del capacitador que tiene mucha experiencia en esto y por sobre todo, sabe transmitirlo y con mucha paciencia"

  • Sebastián González (Diseñador independiente): "La principal ventaja es el aprendizaje con pautas utilizadas en el diseño de piezas, sobre aplicaciones reales de trabajo, no es una síntesis teórica sobre el uso de SolidWorks, eso le da un plus sobre otros cursos. Muy recomendable". "El curso es excelente, no solo por el contenido sobre SolidWorks, sino por ejemplos de aplicaciones en casos reales de la industria y muchos tips que son el resultado de años de trabajo y son transmitidos en el curso"

  • Arq. Mariano Bessolo (Construcciones Metálicas S.R.L.): "El servicio es muy claro y muy flexible y sobre todo seriedad"

  • Físico Paulo La Roca (Investigador del CONICET): "El curso de SolidWorks es muy bueno y didáctico, en poco tiempo se aprende mucho. La ventaja respecto a los demás institutos que ofrecen el curso, es que éste es totalmente personalizado y Marcelo (Bisciglia) es excelente explicando. La mayor diferencia es que lleva muchísimos años utilizando el programa de manera profesional y posee muchísima experiencia que transmite a la hora de mostrar atajos para hacer determinadas cosas"

  • Rodrigo Cosser (ROC Ingeniería): "Muy buena llegada a todos los participantes de la capacitación, y disponibilidad para recuperar clases perdidas y consultas. Al transmitir experiencias de trabajo "reales", se hace muy útil para los que utilizamos el programa"

  • Leonel Guardia (Diseñador indepediente): "Me capacité en los cursos de SolidWorks nivel inicial e intermedio. Fue muy bien instruido por el profesor Marcelo (Bisciglia), estoy muy conforme"

  • Bruno Benitez (Diseñador independiente):
    "El programa SolidWorks es muy interesante y cómodo de usar. No se compara  con otros software. Y el servicio brindado por
    Servicios de Ingeniería 3D
    , es muy bueno y está muy bien desarrollado"

  • Juan Angel Barella (Técnico en Mecatrónica): "Marcelo (Bisciglia) la verdad te escribo para felicitarte y agradecerte por los cursos que tenes, me vinieron muy bien para tecnología de fabricación, de la cual me dijeron que hago planos perfectos, no sé si será para tanto, pero por lo menos los hago en un ratito y sin renegar mucho. Aparte de eso tengo una oferta bastante interesante en una fábrica. Respecto a otros cursos de solidworks, en éste se nota una diferencia importante, dando capacitación no solo sobre las herramientas del programa, sino también sobre la organización y la optimización de tiempos de trabajo"

  • Néstor Gortan (NGG Soluciones Técnicas): "Hice el nivel inicial sin saber prácticamente nada de Solid. En breve estoy dibujando y diseñando. Encuentro el sistema muy amigable. No puedo comparar el curso con otros porque no los he realizado. Pero me resultó muy buena la combinación de alguien que sabe usar y USA permanentemente todo el programa y al mismo tiempo es ingeniero y conoce profundamente la parte práctica. La realidad de cómo se hacen las cosas para poder llevarlas al dibujo y al revés. Es decir, saber cómo dibujar algo para poder construirlo después según el dibujo. Es muy bueno ir aprendiendo de mis propios errores pero también es bueno saber que tengo a quién recurrir, cuando los conocimientos se agotan"

  • Pablo Tejedor (Diseñador independiente): "La principal ventaja con respecto a los cursos que ofrecen otras empresas, es que las otras enseñan a "nivel tutorial". Prefiero pagar un poco más y quedarme seguro que no me enseñan cosas que puedo aprender solo. Excelentes los cursos, se puede preguntar mucho y no me quedo nada en el tintero"




  • Alfredo Alvarez (Diseñador independiente): "Estoy muy conforme con los servicios obtenidos, me pareció muy buena la explicación de parte del profesional y la dedicación con la que se explico y desarrollo cada parte del curso. Si bien no son muchas horas, el contenido vale oro y creo que cada uno lo puede complementar ejercitando que es lo más importante para aprender y comprender cada comando y descubrir nuevos, a medida que se presenten las necesidades. De mi parte estoy muy conforme, el software utilizado, es de lo mejor, da muchas libertades de graficar lo que cada uno tiene en mente sin necesidad de ser superdotado, solo poniéndole ganas y sin rendirse, se puede lograr. Saludos!"

  • D.I. Ariel Cipollone (LIPARI): "Muy buenos contenidos seleccionados para el curso, tanto así como las explicaciones y el trato. Realmente muy recomendable. El Sr. Marcelo Bisciglia siempre trata de ayudarte en todas tus dudas"



  • Martín Lell (Diseñador independiente): "Sencillo, practico, dinámico, explicaciones para sacar provecho de esta herramienta que es el software. Servicio recomendable"



  • Silene Bertelli (Bioingeniera): "Realicé el curso "Modelado nivel Inicial" con SolidWorks. La verdad que estoy muy conforme con la modalidad del dictado, ya que nos brindaron muchas posibilidades en cuanto a horarios, días y además la posibilidad de poder realizarlo a distancia. Quiero destacar la importancia de poder realizar este tipo de cursos en forma remota ya que, para muchas personas, puede dificultarse el traslado hacia el lugar en donde se ubica el docente. Me pareció acorde el tiempo destinado a cada actividad y/o clases, así como para las consultas. Las respuestas a las dudas, también fueron adecuadas y respondidas con respeto, en todo momento"


  • Dejair Goncalves (Los Caireles): "El servicio es muy bueno y recomendable!!!. Para mí fue muy práctico, volveré a hacer otro curso, salió todo como combinado!!!. Un saludo a Marcelo (Bisciglia) por su paciencia con el tema del idioma (portugués), nos vemos en el próximo curso"

  • Cristian Prieto (Diseñador independiente): "En noviembre realice el Curso de SolidWorks 2013 Modelado Nivel Inicial. Me pareció interesante el aporte de Marcelo (Bisciglia) al mismo, es muy bueno. Enseña varios tips y configuraciones del programa necesarios para bajar los tiempos de diseño. Creo que está muy bien para un curso introductorio, es intensivo y con algunos ejercicios prácticos. Continuare con otros niveles seguramente, para mejorar los conocimientos ya adquiridos"


  • Juan Carlos Salas (Diseñador independiente): "Recientemente terminé el curso de modelado con solidworks, nivel inicial. La elección del curso, dictado ON LINE y personalizado fue positiva. El Ing. Bisciglia le pone todo: Responsabilidad, puntualidad, energía, perfecto conocimiento y manejo del software, abundante información, soluciona todos lo problemas para terminar el curso (en lo personal, modificó los horarios y los días, por los cortes de energía eléctrica). El curso: RECOMENDABLE. El sistema ON LINE: MUY BUENO, y MEJOR si es PERSONALIZADO (individual). Desde el JARDÍN de la REPÚBLICA ARGENTINA le hago llegar un fuerte abrazo, le deseo un feliz año 2014 y gracias por su generoso tiempo". "Con respecto a los cursos on line, es la única empresa que me inspiró confianza, después del curso confirmé la muy buena elección de Servicios de Ingeniería 3D. El Ing. Marcelo Bisciglia, excelente persona y profesional, comprometido con su trabajo como docente al punto de continuar perfeccionándose en el manejo del software SolidWorks. Algo para destacar: puntualidad, claridad y lo más importante, la seguridad de aprender"

  • Marcelo Soto (3L Industria SRL): "Muy buen nivel del curso, muy ameno y la verdad, ni se noto que era un curso on line, ya que parecía que el profesor (Marcelo Bisciglia) estaba con nosotros en la sala en todo momento. Todo muy bien, excelente puntualidad y total predisposición para evacuar dudas surgidas en el curso. Gracias"
Año 2014

  • Gerardo Gorino (Universidad de Palermo): "Todo excelente el curso de SolidWorks Simulation, cuenta con herramientas de acceso remoto, lo que hace más fluido el curso. Tiene ejemplos de la vida laboral para cualquier situación relacionada al curso, además de una buena explicación"


  • Federico Adrián Rivero (Faics SA): "He recibido la capacitación personalizada de Solidworks Nivel Inicial, y la verdad que me pareció excelente. Desde el desarrollo de los contenidos muy bien explicados, hasta el intercambio de experiencias con Marcelo (Bisciglia) en donde me ayudó a tener en cuenta muchas cuestiones a nivel laboral. Hoy por hoy sigo en crecimiento profesional, y este curso fue mi gran puntapié para poder desenvolverme en mi actual nuevo trabajo: Ingeniería, Diseño y Desarrollo en FAIC S.A."

  • Ing. Walter Andrés Scarel (Garcia Hnos. SRL-Tregar): "Me pareció muy bueno este curso de modelado nivel inicial, me sirvió para encarar de otra forma los diseños, con la mayor eficiencia, conocí nuevas herramientas que facilitan mucho. Fue muy interactivo y eso me ayudo mucho para poner en práctica lo nuevo, sacarnos dudas y resolver problemas que se nos presentaban en el momento. Sigan así y muchas gracias"


  • D.I. Matías Hernandez (Garcia Hnos. SRL-Tregar): "A pesar de que hacía 5 años que vengo utilizando el programa, me resulto muy interesante el curso inicial, comprendí realmente cómo y para qué se utilizan cada una de las funciones y comandos dados. El modo de nuestro curso fue a distancia (por internet), el cual lo recomiendo porque ahorras “tiempos” de traslados, costos innecesarios, como pueden ser viajes/hospedajes/comidas/etc., y es prácticamente tan efectivo, como hacerlo personalmente. Solo ocupas el tiempo que requiere el curso (12 hs), ni más ni menos, estás en tu equipo y lo configuras a medida que transcurre el curso. Con respecto a Marcelo Bisciglia, que es quien dicta la capacitación, es muy dedicado y atento, no quedan dudas de que sabe utilizar muy bien el programa y lo más importante, es quien explica el por qué de cada función o comando. No solo explica el programa sino que también transmite su conocimiento y denota su relación con el siguiente paso, que es la materialización del diseño"

  • Andrés Pozza (Diseñador independiente): "Ya usaba el programa y fue una buena decisión empezar desde el curso (Modelado) inicial. Me pareció muy útil personalizar la configuración del programa para optimizar el tiempo. Transmite experiencias de diseño. Excelente el curso"


  • Maximiliano Moya (Diseñador independiente): "Estoy satisfecho con el curso de SolidWorks Modelado Nivel Inicial, este me introdujo al programa de una manera muy practica y didáctica, logrando despertar un gran interés en mí, sobre el programa y el diseño en general, por lo que tengo intenciones de seguir ampliando mis conocimientos"



  • Eduardo Devetter (Diseñador independiente): "El servicio es de calidad, muy personal. Basado en experiencia y trabajo de quien lo dicta"




  • Giuliano Pistoya (Diseñador independiente): "Realmente este curso realizado me ayudo a sacarme ciertas dudas que tenia y además aprendí muchas cosas más y que me han servido para la carrera que estoy estudiando. Recibí una excelente atención, pude aprender mucho más de lo que me imagine. Te agradezco Marcelo (Bisciglia) por la atención que me diste y tu capacidad para poder enseñar estos cursos a las personas. Muchas gracias por todo, un saludo"



  • Aron Fraga (Diseñador independiente): "Excelente el curso. Llegue con cero conocimiento de SolidWorks, me voy muy contento por saber manejar muy bien el programa y teniendo en cuenta los criterios de diseño". "Excelente servicio, muy profesional. Hoy termine el curso avanzado de SolidWorks, muy contento por todo lo aprendido. Me llevo mucho más que el aprendizaje de un software, que no se encuentra en cualquier lado, criterios antes de diseñar (fundamentales para antes de usar un software de diseño), conocimientos de física, mecánica, en fin, mucha experiencia para brindar. Espero ansiosamente tomar los siguientes cursos, son realmente muy recomendables y muy nutridos"

  • Ing. Santiago Posner (Diseñador independiente): "Estoy muy satisfecho con el curso. Marcelo (Bisciglia) es muy claro en las explicaciones y está siempre bien predispuesto a evacuar las dudas que surjan"


  • Brian Roces (Flexs): "En el curso modelado inicial de SolidWorks, aprendí de una forma ágil y dinámica, con ejemplos y tips que me ayudaron mucho en el aprendizaje, sin tener muchos conocimientos del programa, lo termine, superando mis expectativas"


Diego Robledo (Diseñador independiente): "La capacitación recibida y el trato impecable del Ing. Bisciglia, son prueba que en estos días, todavía se recibe lo que se le promete. El contenido recibido destila experiencia y exactitud para una rápida asimilación. La plataforma de aprendizaje es óptima y elimina cualquier pensamiento de distancia. La entrega y disposición de Marcelo Bisciglia es totalmente transparente y altamente motivadora. Muy agradecido y conforme por la modalidad a distancia. Y de aprender de alguien que SABE". "Los cursos dictados por el Ingeniero Marcelo Bisciglia, poseen una calidad humana y técnica que superan toda expectativa. Tuve la posibilidad de recibir su dedicación y compromiso a través de 2 cursos que realice de manera individual. El conocimiento y calidad de enseñanza, se aprecian instantáneamente. De aplicación directa y muy conciso. Una autoridad total en SolidWorks"

  • Luis Roa (Everest Ingeniería):"Después de mucho tiempo de buscar cursos de capacitación de SolidWorks en mi país, finalmente me topé con
    Servicios de Ingeniería 3D
    ®, me intereso mucho desde el principio ya que el curso era vía web, lo cual me facilito muchísimo el aprendizaje y pude optimizar mi tiempo de la mejor manera, el curso en sí, excelente, de comienzo a fin. Todas las dudas son aclaradas y el ritmo de avance es genial. Creo que es importante recalcar que el curso se dicta a partir de las experiencias en el campo laboral, lo cual es invaluable"

  • Fermin Garcia (Keco): "Hice el curso de SolidWorks Profesional Nivel Inicial, verdaderamente me sirvió mucho, llevo 3 años diseñando y de todos modos me fue útil, dado que el Solid es un programa muy amplio y que cada uno puede ir descubriendo día a día, cual es la forma más rápida y cómoda de diseñar. Con los consejos del Ing. (Marcelo Bisciglia), no solo adquirís velocidad y optimizas tu forma de trabajo, sino que también te cuenta sus experiencias, que sirve de mucha ayuda para que en un futuro, no te sucedan las mismas cosas. Con respecto a otras empresas, no tuve gratas experiencias, me hicieron hacer los tutoriales, que los puedo hacer en mi casa. En cambio, en este curso aprendí a mejorar el rendimiento del programa, administrar mis carpetas y nombres, entre tantas otras cosas, algo más amplio que solo SolidWorks"

  • Sergio Ramos (Diseñador independiente): "Recomiendo no perderse este curso, para el que tiene la posibilidad de hacerlo. Al ser interactivo, permite evacuar cualquier duda inmediatamente. El profesor vuelca sus conocimientos prácticos en base a la experiencia laboral, que es muy basta. Estoy muy conforme con haberlo realizado"




  • Nicolás Pérez (DICOMAT): "Buscando capacitarme en el software "SolidWorks", encontré al Ing. Bisciglia, el cual me dio en su momento una demostración de cómo sería la didáctica de las clases. Si bien no conocía el modo On-line de estudio, me animé a realizarlo. Hoy al haber finalizado el nivel profesional inicial, me siento muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos. La temática de las clases fueron acordes, e incluso superan las expectativas que uno tiene al comienzo del curso. El temario es amplio a pesar de ser un nivel inicial, y lo bueno que tiene el Ing. Bisciglia es que, enseña y explica desde la perspectiva de amplia experiencia y no a modo de "tutorial", lo cual conlleva a mejores resultados según mi opinión. Lo recomiendo totalmente, y volveré a elegirlo para mis próximas capacitaciones"

  • Juan Gómez (Diseñador independiente): "La verdad que el curso supero mis expectativas, me sirvió mucho el conocimiento mecánico que se brinda como anexo a la información de diseño. Espero poder hacer el siguiente curso"



  • Bioingeniera Carina Herrera (Docente Universidad Nacional de San Juan): "Excelente la capacitación recibida, muy buen nivel de explicación, didáctica, etc."




  • Horacio Destefanis (SIMAS HD): "El curso al que he participado fue el de Nivel Inicial (Profesional) y he aprendido mucho, lo que más destaco puntualmente, es la enseñanza de cómo ordenarnos para la optimización del tiempo requerido para desarrollar un proyecto. También destaco el conocimiento de Marcelo (Bisciglia) sobre SolidWorks, ya que siempre hubo respuestas de su parte para cada pregunta o duda de mi parte haciendo así, más claro el poder aprender y continuar avanzando con cada clase. Es la primera vez que participo en un curso de esta metodología a distancia por internet, por videoconferencia y ampliamente cubrió mis expectativas. En cuanto a costo-calidad-beneficio, recomiendo los cursos de SolidWorks en
    Servicios de Ingeniería 3D
    "


  • Carlos Eduardo Castañeda (CEM): "Realice el curso inicial, muy recomendado, no contaba con conocimiento previo en SolidWorks y lo que aprendí me ha servido bastante, espero a corto plazo iniciar el curso intermedio!!"

  • Facundo Colombetti (Diseño y Modelado Mecánico Industrial): "Me pareció un excelente curso, muy bien explicado y con muchas experiencias laborales. La verdad que lo recomiendo, me gusto mucho y hoy en día, estoy aplicando todos los conceptos que he aprendido durante el curso"



  • Pablo Caceres (Oleohidráulica San Joaquin): "La verdad muy bueno el curso y cubrió las expectativas que yo tenía del mismo"




  • Alfonso González: "El asesor explica de una manera impecable y sus ejercicios son incluso muy superiores a los de mi profesor de la Universidad, me ha ayudado bastante para mejorar la técnica en SolidWorks, espero muy pronto saque otro curso de SolidWorks para poder adquirirlo"

  • D.I. Constanza Riquelme: "Me atrevo a decir que fue un completo acierto haberme arriesgado por tomar el curso de SolidWorks a distancia, estoy muy satisfecha por la modalidad del curso y todo lo que pude aprender de forma entretenida y muy concisa. Me siento segura de poder seguir avanzando y aprendiendo más con el tiempo, con una base clara y solida, como punto de partida"




  • Ing. Marilén Baglietto (Ultrapetrol): "El curso fue muy didáctico. Me gusto la forma en que se dieron los temas, siempre terminando él la explicación, realizando un ejercicio. También estuvo bien planeado el orden en que se trataron las herramientas, yendo de lo más simple a los más complejo y global. Me gusto mucho el curso, me resultó muy interesante y sumamente útil"


  • Ing. Leonardo Pieretti (Ultrapetrol): "Buena capacitación, muy practica y dinámica. Optimiza el uso del software"





  • Ing. Juan Andrés Collazuol (Ultrapetrol): "Habiendo hecho el curso de SolidWorks Profesional (Nivel Inicial), conseguí agilizar mucho el método de diseño a través de consejos prácticos de configuración del programa y de maneras de pensar y diseñar. Excelente atención personalizada"



  • Ing. José Berlanga (Ultrapetrol): "El desarrollo del curso fue muy fluido, contenido muy útil para el desarrollo del trabajo y muy ordenado. Siendo un usuario frecuente de SolidWorks, me sorprendió todas las herramientas que facilitan el modelado que no conocía. La capacitación On-line muy practica y didáctica. Siendo que ya conocía el programa, los ejercicios resultaron un poco básicos pero con conceptos claves. Claramente se entiende que en este nivel no se iban a ver ejercicios complejos. Espero poder hacer los siguientes módulos. Crítica constructiva: Plantear un trabajo integrador al final del curso, con el desafió de un modelado con una complejidad un poco más elevada"
Respuesta: Como habrás visto, este curso, como los siguientes, son de mi autoría (su contenido temático). Todos los ejercicios son sumamente sencillos porque el objetivo no es la complejidad, sino transmitir la logística y combinaciones de alternativas para llevar adelante las tareas. Teniendo una buena base, luego, podes resolver con mayor seguridad y rapidez cualquier tipo de caso complejo. Me faltan agregar unos niveles más a los existentes. Luego vendrá un curso integrador. Como te había dicho, con buena base, se puede hacer cualquier diseño.
Año 2015

  • Marcelo Zapata (John Deere):
    "Sin duda es el mejor curso de solid y voy a explicar por qué. Antes de contactarme con
    Servicios de Ingeniería 3D (SDI 3D)
    , estuve en una intensa búsqueda y la mayoría de institutos solo me brindaban una capacitación a través de una hoja impresa (material extraído de algún libro) , en cambio el Ing. Bisciglia, dicta el curso a través de su excelente experiencia y practica que tiene como diseñador. El curso es totalmente dinámico y el seguimiento del profesor es muy bueno, ya que su paciencia y su rápida identificación del error hacen que el curso sea excelente. Altamente recomendable para todas las personas que quieran empaparse con el  diseño. Institutos hay muchos, pero personas con la experiencia y conocimientos que tiene Marcelo, lo dudo". "En lo personal SDI 3D es la única empresa que enseña desde la práctica y con conocimientos técnicos. Tuve la mala suerte de asistir a otras instituciones donde sólo me daban un apunte impreso y yo lo tenía que seguir al pie de la letra, siendo así un buen lector y no un gran diseñador. Cuando empecé a cursar en SDI 3D me di cuenta que la temática es diferente y el entrenamiento es el correcto!. El Ingeniero Marcelo Bisciglia te enseña a pensar y diseñar, no te enseña un software y listo. Su amplia experiencia y sus conocimientos los transmite de una manera perfecta. Sin dudas SDI 3D es el mejor lugar para empaparse en el mundo del diseño. Altamente recomendable para todas las personas que quieran aprender a diseñar"

  • Matias Derlich (Estudiante de Ing. Mecánica): "El curso me pareció muy bueno, la personalización, el orden y presentación del mismo es lo que más destaco. Como estudiante de ingeniería mecánica; SolidWorks me permitió acelerar el proceso de diseño, a la hora de realizar mi proyecto final". "Ahora les puedo decir, que el aprendizaje de SolidWorks, fue un diferencial y elemento muy clave para aprobar mi Proyecto Final de Ingeniería Mecánica"


  • Gerardo Guiffrey (INSUMOS JE): "La metodología de los cursos es eficaz para el buen aprendizaje y la forma muy didáctica y entretenida"





  • José Luis Ferrero (Secman): "Practico y dinámico. Se obtiene agilidad con respecto al manejo del software. De mi parte estoy muy conforme con el curso y lo recomiendo totalmente..."



  • Emilio Hrcheke (Plásticos Camillo & Sinagra SRL): "Marcelo (Bisciglia), estoy muy conforme con el desarrollo y dictado del curso. Excelente nivel volcado al conocimiento nuestro y por sobre todo, la amplia experiencia en el campo del diseño al taller. Realmente fabuloso, comparado con otros cursos que tome sobre SolidWorks"

  • Patricio Cantenys (Diseñador independiente): "Método excepcional, te transmite experiencias reales desde un punto de vista eficiente en lo que es comandos, atajos, y demás cosas bastante útiles. Ya estoy con ganas de hacer el siguiente nivel. Poco a poco te das cuenta que todo lo enseñado es algo aplicable realmente. Marcelo (Bisciglia) hace mas interactivo el curso gracias a su experiencia, humor y conocimientos"

  • Martín Paquez (Diseñador independiente): "Muy buen curso, se aprende esas cosas que no podes aprender en la web. Como diseñador freelance, fue indispensable. Pronto tratare de seguir con los próximos módulos"


  • Francisco Taborda (Diseñador independiente): "Tomé el Curso de SolidWorks Básico, me sirvió y gusto mucho, es muy didáctico y practico. Muy buen trato por parte de Marcelo (Bisciglia), atendió rápido a todas mis dudas y consultas. Cumplió con todo lo acordado previamente. Esta modalidad online me pareció mejor que otros cursos presenciales que he tomado"


  • Leandro Cárdenes (Instalar SA): "Muy bueno el curso muy intenso y dinámico, pude aprender muchas cosas que hoy en día las estoy llevando a cabo. El hecho de poder hacerlo a distancia es una comodidad muy buena para el cliente. Muy recomendable"


  • Manuel Díaz (Estudiante de Ing. Mecánica): "Tenía una pequeña noción del software y decidí arrancar por el básico, la verdad que me impresionó la cantidad de cosas que aprendí, es un curso que lo recomiendo totalmente, me encantaría poder completarlo. En cuanto a Marcelo (Bisciglia), es una persona muy sincera y expresa las cosas como son, en ningún momento hizo promesas que no cumplió; es alguien "apasionado por su trabajo" y se le nota en cada explicación de los ejercicios, transmite mucha energía e incentiva a trabajar. Nunca pensé que iba a encontrar un curso como este, y estoy enormemente agradecido por sus consejos y enseñanzas". "Al realizar el curso, me enriquecí de conocimientos importantes y me cambió la forma en que hoy en día uso el software de diseño. Pero lo que más hace notar en el curso, es que Marcelo verdaderamente lo hace con pasión y eso es lo que notablemente hace la diferencia"

  • Ing. Gonzalo Bernuzzio (García Hnos. SRL-Tregar): "Excelente curso de nivel básico e inicial, no solo se aprende a manejar el programa sino que también se obtienen conocimientos basados en la experiencia del director del curso (Marcelo Bisciglia), datos de gran utilidad a la hora de diseñar"

  • Sofía Alabart (Estudiante de Ing. Química): "Hice el curso básico, me gustó y veo al programa como una herramienta muy útil y potente. En cuanto a Marcelo (Bisciglia), es muy didáctico, tiene mucha experiencia y sabe como transmitirla. Estoy muy entusiasmada para continuar con los cursos siguientes"




  • Gisela Ferrero (Estudiante de Ing. Mecánica): "El curso de SolidWorks Básico, me ha sido de gran utilidad, ya que me sirvió para incorporar nuevas herramientas/comandos y a la vez, conseguir una mayor rapidez a la hora de diseñar alguna pieza. Además por ser un curso dictado en pocas horas y muchos los contenidos planteados, he alcanzado los objetivos propuestos. Muchas gracias"



  • Suyai Aladio Buffet (Estudiante de Diseño Industrial): "Grandioso servicio, cumplió con lo pactado y superó mis expectativas. El beneficio de encontrar a alguien que trasmita lo que sabe, sin reservarse nada, se preocupe por los tiempos de todos, y por el correcto uso de la cabeza y de la pc, es lo principal"



  • Melany Revello (Estudiante de Diseño Industrial): "Es la primera vez que realizo un curso por estos medios y me resultó excelente, muy personalizado. Hubo muy buena atención y predisposición por parte de Marcelo (Bisciglia), además me transmitió su experiencia y tips para agilizar la utilización del software"



  • Rodrigo Lopez (Kanofer): "Realicé el curso profesional, nivel inicial a distancia en forma individual y me pareció muy bueno, me resulto muy cómodo. Marcelo (Bisciglia) es muy didáctico a la hora de explicar. Lo recomiendo!!"





  • D.I. Sofía Wiener (Diseñadora independiente): "Excelente experiencia de capacitación a distancia. Las clases muy dinámicas e intensivas. Excelente puntualidad y a la vez flexibilidad con los horarios. Muy buena comunicación, tolerancia y respuesta a todas las preguntas. Además de todo eso, Marcelo (Bisciglia) es un profesional apasionado, con muchas ganas de enseñar y transmitir sus conocimientos y experiencia, y por sobre todo, es una persona que motiva e inspira!. Gracias". "Los cursos son de un nivel excelente, por la claridad con que se transmiten los contenidos. Marcelo revela con mucha claridad las herramientas y trucos para usar el programa, de la manera más eficiente. Muy cordial en el trato, muy profesional y humano"

  • Mauricio Cosentino (Construcciones Metalúrgicas ZIZI SRL): "Excelente!!!!".




  • Angelo Martin (Diseñador independiente): "Marcelo (Bisciglia), excelente el curso que diste. Mas allá del conocimiento del software, lo que más destaco, es que transmitís tus experiencias vividas y eso sin duda, es algo que no mucha gente comparte. Sin dudas, tus cursos son de un muy buen nivel, por lo que tendré tu web marcada como favorita. Los tiempos del curso siempre se respetaron y hasta tuviste la amabilidad de llamar a mi casa cuando en la 2da clase se me corto internet, siendo que otra persona no tan profesional podría haber dicho "y bueno, si se te corta internet, no es mi problema, arréglatelas" y sin embargo, te tomaste tu tiempo y volviste a explicarme lo que me había perdido. Eso demuestra profesionalismo y un gran interés en transmitir tus conocimientos, desde mi punto de vista, creo que prácticamente no hay nada que mejorar en el curso, y a pesar de que es un nivel inicial, tiene un muy buen nivel"

  • Joaquin Vansteenkiste (Vanplast): "Tuve la oportunidad de realizar el curso de SolidWorks Básico. Estoy muy contento porque entre sin saber nada de nada y termine el curso haciendo piezas, planos y ensamblajes. Resalto la paciencia de Marcelo (Bisciglia) para explicar, la verdad, estuvo muy bueno y voy a seguir cursando"

  • Ing. Alvaro Vicente (Conta SRL): "En mi caso particular, hice el curso Básico de SolidWorks, a pesar que mucho de lo brindado ya lo conocía por aprendizaje propio, de cualquier forma incorpore experiencias y pautas que simplifican y aceleran el proceso de diseño. Algo no menor cuando se requiere velocidad y rapidez en los trabajos solicitados. En este caso, tome el curso abierto por internet, algo que no había hecho nunca pero debo decir que esta modalidad me dejo muy satisfecho, y la enseñanza en este caso no se ve limitada de ninguna forma, en especial por la cantidad de herramientas que se dispone para dar las clases. En cuanto al docente (Marcelo Bisciglia), debo decir que no es uno como tal, es un profesional en el tema del diseño y desarrollo de productos, además de que refleja mucha experiencia. En mi punto de vista, el grupo abierto brinda algo extra frente a otros cursos, siendo que si uno no tiene dificultad en cursado, otros si y si uno es observador sabrá sacarle provecho a ello. A modo de resumen, me siento muy satisfecho de lo adquirido y de la experiencia compartida, el docente resalta su dedicación y vocación tanto al programa como a la tarea que realiza y debo decir que si alguien quiere simplemente usar SolidWorks, para eso puede conseguir alguien que se lo explique, pero si realmente quiere adquirir un manejo profundo de lo que es el programa y lo que éste puede hacer, sin ninguna duda debe tomar los cursos y hacer ejercitación, preferentemente abiertos y que esté dispuesto a escuchar porque hay mucho que aprender del docente y de los demás. Sin duda, seguiré haciendo los cursos, muy conforme"

  • Ing. Leandro Santarcangelo (Diseñador independiente): "Asistí de manera remota al curso de SolidWorks Nivel Básico y me resultó muy dinámico y útil. El mismo provee las bases para comenzar a utilizar el programa, así como también valiosos tips para hacer más rápida la operación del mismo"



  • Matías Anastasio (Diseñador independiente): "Recibí la capacitación en la modalidad a distancia. Se cumplió de manera correcta el cronograma y contenido. Desde la experiencia personal; didáctico y entretenido. Muy recomendado para quienes comienzan y busquen nutrirse de "tips" para un uso adecuado de las distintas herramientas"

  • Fernando Reyes (Bureau Veritas S.A.): "Muy buena experiencia la capacitación online, sistema efectivo y confiable, para iniciar el camino en el manejo del software, es una muy buena alternativa...además de ir adquiriendo experiencias y formas de enfrentar un proyecto"


  • Ing. Fausto Alfonso (GA Ingeniería): "He realizado otros cursos on-line de capacitación de otros software, en grupos más grandes, y con diferentes plataformas a la que utiliza Servicios de Ingeniería 3D®. Nunca me tocó por hablar con el disertante durante las clases. Me parece una gran herramienta para evacuar dudas y hacer mucho más amena y llevadera la sesión". "Excelente el método de enseñanza, la atención al alumno. Muy ameno y productivo. Muy buenos los cursos, los programas, la variedad de propuestas de acuerdo al nivel de uso del software del alumno"

  • Francisco Gamarra (GA Ingeniería): "Excelente servicio, Marcelo (Bisciglia) siempre se presento de manera puntual y con mucho compromiso para enseñar al alumno. Lo aprendido en el curso, ayuda mucho en el día a día en el trabajo. Éxitos Marcelo!"



  • Julio Tolosa (Mantenimiento Electromecánico Industrial): "Excelente atención, muy buena predisposición en el desarrollo de las clases. Lo aproveche al máximo"




  • Pablo Scaioli (Diseñador independiente): "Con respecto al curso inicial me sirvió para agilizar el uso del programa, la modalidad a distancia fue muy cómoda para mí. Excelente comunicación en todo momento, realmente no parece que fuera a distancia"

  • Gonzalo Schneider (Diseñador independiente): "Hola Marcelo (Bisciglia), quede muy conforme con la capacitación de SolidWorks, tu flexibilidad con nuestra impuntualidad, además que te esmeraste en explicar varias veces lo mismo!. Seguramente estemos tomando otras clases más con vos, Saludos!"

  • Maximiliano Carnelutto (Fundación Delta-UTN Campana): "Hola Marcelo (Bisciglia), quedé muy conforme con el curso Básico, aprendí muchas cosas que desconocía tanto de cómo aplicar algunos comandos, como para optimizar los tiempos a la hora de trabajar con el software"



  • Heber Chaves (Diseñador independiente): "Sinceramente quede muy conforme con el curso inicial (Básico), me sirvió mucho para aprender el uso de algunas herramientas, y así agilizar el uso del programa"


  • Luis Martinez (Fundación Delta-UTN Campana): "Si bien comencé la capacitación de cero, sin tener los conocimientos previos, fue muy fructífero. La didáctica es excelente. El método de online es realmente muy bueno"



  • Andrés Saavedra (Fundación Delta-UTN Campana): "Me pareció muy bueno el servicio, además el instructor (Marcelo Bisciglia) se mantenía pendiente de todos los estudiantes, siempre preguntaba si había quedado claro lo explicado. Si había alguien que no estaba bien, repetía sin ningún problema para todos. Utilizaba el programa anteriormente, pero no sabía algunas cosas o no las tenía muy claras, herramientas como: vaciado, recubrir etc. Gracias a este curso pude aprender esas y muchas pequeñas cosas que hacen la diferencia a la hora de dibujar o diseñar"


  • María Victoria Zocchi (Estudiante de Ing. Mecánica): "Me gusto mucho el curso personalizado realizado en este establecimiento, me sentí muy cómoda desde el principio y recibí buena atención y predisposición de parte del profesor a cargo (Marcelo Bisciglia). Pude obtener los conocimientos que estaba necesitando/buscando para mi capacitación y quede con las ansias de realizar el nivel siguiente al realizado..cuando esté en condiciones volveré..saludos"


Ing. Luis Cardozo: "Tenía mis dudas sobre el sistema a distancia pero las herramientas adecuadas y la experiencia de Marcelo (Bisciglia), me hicieron decidir continuar hacia los siguientes niveles. Como adicional a lo recibido, solo queda tu voluntad de avanzar para lograr el objetivo"

  • Emanuel Velocce (Velco SRL):
    "Muy bueno. He realizado otros cursos sobre SolidWorks. El dictado por
    Servicios de Ingeniería 3D
    , es muy completo y da muchas pautas para un ágil uso del software"



  • Alejandro Vagliente (Estudiante de Ingeniería): "Muy buen servicio, experiencias por parte de Marcelo (Bisciglia) con respecto al software y a la vida laboral, mucha paciencia. Me lleve muchas cosas del curso, recomendado"



  • Matias Valoppi (Valoppi Agropartes): "Muy eficaz, fácil de entender, didáctico y útil a la hora de aplicar los conocimientos en el ámbito laboral o personal. Marcelo (Bisciglia) explica perfectamente y para cada duda tiene una respuesta, gracias al conocimiento y experiencia que tiene"


  • Martín Tamaño (Estudiante de Ingeniería UTN): "Muy buena y productiva la capacitación. Haciendo el curso pude observar que si bien manejaba medianamente el programa, perdía mucho tiempo con comandos innecesarios. Ahora, al conocer más en profundidad el software, gano tiempo aplicando las operaciones precisas para las cosas que quiero diseñar. También me parecieron muy interesantes algunas opciones del programa que desconocía. Por otro lado, es muy valorable la predisposición, las ganas de ayudar y de que las cosas queden claras que presenta Marcelo (Bisciglia). Quedé muy satisfecho y lo recomiendo"

  • Ing. Bryan Branada (PED-MA): "Mi experiencia ha sido absolutamente positiva en el curso tomado a distancia de SolidWorks, ya que recibí de parte de Marcelo (Bisciglia) una transmisión de conocimientos nítidos, específicos y directos en la forma de utilizar el software, que ratifican y/o mejoran lo que uno puede haber sabido previamente del programa. He logrado aprender nuevas técnicas y utilidades que desconocía del software, adquiriendo velocidad en la ejecución de un diseño. Es un profesional que da garantía de su trabajo, transmite experiencia y conocimientos de ingeniero, que pocos lo hacen. Además tiene un dominio teórico-práctico del software que permite aprender de manera muy didáctica, simple y eficaz. Yo me siento muy conforme con el curso tomado con Marcelo, lo recomiendo 100%, mi consejo es...''Si quieres invertir en ti, mejorar como profesional y distinguirte del resto, toma los cursos que imparte Marcelo, no te arrepentirás''

  • Rodrigo Alay (Pryr): "La experiencia de los cursos con Servicios de Ingeniería 3D, es absolutamente positiva, la forma de impartir los conocimientos de manera dinámica y siempre con casos prácticos del día a día. Hace una diferencia con los cursos del segmento. El principal beneficio, es la reducción de los tiempos de trabajo. Muy recomendable"

  • Mariano Fernandez (Diseñador independiente): "Muy buen servicio. He quedado muy conforme y he aprendido mucho. El servicio y la atención de Marcelo (Bisciglia) es para recomendar, transmitió conocimientos y experiencia que sobrepasaron mis expectativas"



  • Guillermo Scarpignato (Estudiante de Ingeniería Mecánica): "Excelente servicio, con gran disponibilidad horaria. Muchos ejemplos prácticos con respecto a mecanismos, que agilizan mucho el aprendizaje. Estoy totalmente conforme con la capacitación. Lo recomiendo sin duda. Muchas gracias por todo Marcelo (Bisciglia). Un gran Abrazo"



  • Ing. Francisco Jerez Salazar (Docente Universitario/Consultor Industrial): "Me decidí a tomar el curso básico de SolidWorks después de un buen tiempo buscando formas de capacitarme en el mismo, las cuales cumplieran mis requerimientos y expectativas, algo que no había podido encontrar en los mercados existentes asociados al tema del diseño. He tomado cursos de este software, así como de otros a través de formatos presenciales, y debo decir que el curso brindado por Servicios de Ingeniería 3D es muy superior debido a la capacidad que tiene de ajustarse a las necesidades profesionales de cada persona, los tiempos disponibles, la organización del mismo, y lo más importante, el valor agregado que le otorga el instructor Marcelo Bisciglia, a través de sus experiencias y entrega de conocimientos prácticos y reales"

  • Juan Gimenez (Estudiante de Diseño Industrial): "Es mi primer capacitación, y realmente el resultado fue muy positivo en aspectos de contenido, tiempo, y método. Ya que a pesar de realizarse en un tiempo corto y sin conocimientos previos, se abordan diversos temas, y en profundidad. Muy conforme con el servicio"




  • Kynthia Sanchez (Bioingeniera): "Hice el curso Básico de SolidWorks y me fue de gran utilidad. Nunca había usado el SolidWorks y pude aprender muchas herramientas y sobre todo métodos para ahorrar tiempo de ejecución de los comandos"



©Copyright 2019. Sitio web diseñado y administrado por el Ing. Marcelo Francisco Bisciglia. Servicios de Ingeniería 3D es una marca registrada ® Política de Privacidad

Regreso al contenido